miércoles, 3 de diciembre de 2008

Huntelaar, el refuerzo invernal del Real Madrid

El Real Madrid anunció en el día de ayer la contratación de un nuevo holandés. En este caso se trata de Klaas-Jan Huntelaar, delantero del Ajax de Amsterdam. El fichaje viene a suplir la carencia que tiene el equipo merengue en la punta del ataque, después de que se confirmara que Ruud Van Nistelrooy se perdería el resto de la temporada. En 'El Blog sobre Deportes' queremos repasar la trayectoria del joven holandés y las cualidades que puede aportar al equipo madrileño.

La trayectoria de Huntelaar como futbolista comienza con su ingreso, en el año 1994, en las categorías inferiores del De Graafschap. En la temporada 1999-2000, jugando en el equipo B1 de dicho equipo, se corona como máximo artillero de la categoría con la nada desdeñable cantidad de 31 goles. Estas cifras no pasaron desapercibidas para uno de los equipos que más vista tiene con los delanteros, el PSV. El conjunto de Eindhoven fichó a Huntelaar en Junio del 2000.

Su debut con la camiseta rojiblanca no llega hasta el 23 de noviembre de 2002, siendo éste el único partido que disputó con el primer equipo ese año. A principios del 2003 fue cedido a su antiguo equipo, es decir, el De Graafschap. Su decepcionante aportación, jugando sólo 9 partidos y sin anotar ningún gol, hicieron que volviera a ser cedido la temporada siguiente, concretamente al recien ascendido AGOVV Apeldoorn. En este equipo, Huntelaar explota como goleador consiguiendo 26 goles en 35 partidos.

Tras su fenomenal actuación con el AGOVV Apeldoorn, el conjunto del Heerenveen se interesa por Huntelaar y compra su pase por 100.000 euros. En su primera temporada en el equipo de Frisia, la 2004-05, marcó 16 goles en 31 partidos, clasificando a su equipo para la copa de la UEFA. La siguiente campaña, 2005-06, The Hunter (apodo por el cual es conocido) comienza como un tiro. En la primera vuelta del campeonato anota la friolera cifra de 17 goles en tan sólo 15 partidos. Con estos números, el Ajax no tarda en interesarse por el jugador, fichándolo en el mercado invernal por, apróximadamente, 9 millones de euros.

En su primera temporada en el Ajax, jugando sólo la segunda vuelta, marcó 16 goles. En las dos siguientes temporadas conseguiría 21 y 33 goles, convirtiéndose en un killer de área total. La cifra de 33 goles de la temporada 2007-08 le valió para llevarse la Bota de Bronce, por delante de delanteros de la talla de Fernando Torres ó Adebayor. Sus increíbles números en el equipo de Amsterdam no han ido acompañados de títulos importantes, ya que sólo ha conseguido ganar dos Copas de Holanda, resistiéndosele la Liga Holandesa los 3 años.

En la selección oranje no ha tenido la continuidad que él hubiera deseado. No fue convocado para el Mundial de Alemania de 2006 para que se centrara en la Eurocopa sub-21 que se disputaba ese mismo año. Holanda salió campeona con Huntelaar como gran estrella, marcando dos goles en la final. En la Eurocopa absoluta de 2008 sí fue convocado, pero tuvo que vivir a la sombra de Van Nistelrooy disputando sólo el tercer partido de la fase de grupos cuando Holanda ya estaba clasificada. En total, ha vestido en 18 ocasiones la camiseta tulipán anotando 10 goles. Es, sin duda, el ariete de futuro de los holandeses.

Las cualidades que atesora el delantero holandés son inmejorables. Tiene una gran movilidad y nunca permanece estático, abriendo huecos para que sus compañeros los aprovechen. Además, su mezcla de gran regate y fuerte disparo, lo convierte en el 9 joven más prometedor del mercado. Es capaz de driblar en carrera, rematar con ambas piernas, marcar goles de chilena o de vaselina. En definitiva, una auténtica perla.

En mi modesta opinión, el Real Madrid ha hecho un gran fichaje. El sucesor de Van Nistelrooy desembarca en la casa blanca. Con que salga la mitad de bueno que Ruud, el madridismo puede darse por satisfecho. Por el momento, disfrutemos de los 10 mejores goles del tulipán.



Fuente | Sitio de Klaas-Jan Huntelaar
Foto | Soccer News

Noticias Relacionadas:
1 octubre 2008 | Van Nistelrooy, posiblemente el mejor delantero del mundo

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hunteelar es un muy buen jug ardor y es Niven este blog me gusto mucho. Este blog estuvo muy interesante ya que pude leer todas las cosas que quería leer sobre el jugador hunteelar que es un muy buen jugador de descendencia holandesa.

pronosticos deportivos y de futbol dijo...

Es un buen jugador, tiene gran nivel en la cancha y me da gusto que lo tomen en cuenta como una promesa del futbol.

El Blog sobre Deportes
Visitas: