martes, 2 de diciembre de 2008

Y el ganador es... Cristiano Ronaldo

No pudo ser. El Balón de Oro viaja a tierras portuguesas. El sueño de que un español conquistara el preciado trofeo se desvanece. El buen hacer de la roja en la Eurocopa no fue suficiente para los votantes de France Football. Cristiano Ronaldo consigue el tercer Balón de Oro para el fútbol luso y rubrica un año que será difícil de superar. Porque si lo pensamos fríamente, sin dejarnos llevar por los sentimientos patrióticos, el portugués ha completado un año irrepetible y es digno vencedor del codiciado premio. En este año 2008, Cristiano ha ganado la Premier League, la Champions League, la Bota de Oro, el FIFA World Player y el Balón de Oro. ¿Alguién da más?

Ronaldo no ha tenido rival en las votaciones. Un total de 446 puntos, 2 más que el anterior ganador (Kaká), le han dado el triunfo. Muy lejos del portugés ha quedado Leo Messi, que con 267 puntos ha conseguido el Balón de Plata. Aunque con él nivel que está demostrando el argentino, es posible que en años venideros se lleve el galardón en más de una ocasión. En el tercer escalón encontramos al primer español. Fernando Torres, con 165 puntos, se llevará a su casa el Balón de Bronce. Un gran premio para el delantero madrileño, sobre todo si vemos que los favoritos españoles, Casillas y Xavi, han quedado por detrás del delantero del Liverpool.

Probablemente a Casillas le ha perjudicado el mal comienzo de temporada del Real Madrid. Pero lo de Xavi no tiene explicación. Un partido tras otro, se erige en el bastión del centro del campo del Barcelona, dando lecciones de fútbol en cada pelota que toca. Seguramente, su perfil humilde y poco estridente le han restado puntos. Pero la realidad es que el pequeño centrocampista del Barça es a día de hoy el mejor mediocentro organizador del mundo.

Cristiano Ronaldo se ha salido con la suya y ha ganado el preciado premio. Queda por comprobar si la estela que se ha encendido a su alrededor se perpetua en el tiempo o se apaga rápidamente por culpa de haberlo conseguido casi todo con tan sólo 23 años. El inexorable paso del tiempo dará o quitará razones. Y que ustedes lo vean.


Foto | France Football

Noticias Relacionadas:
10 octubre 2008 | A la caza del Balón de Oro

 

El Blog sobre Deportes
Visitas: