miércoles, 1 de octubre de 2008

Van Nistelrooy, posiblemente el mejor delantero del mundo

Ayer el Real Madrid ganó en su difícil visita a San Petersburgo. Y el gol de la victoria lo consiguió, como casi siempre, Van Nistelrooy. El delantero holandés casi nunca falla en su cita con el gol y suele marcar goles importantes. 36 de sus 61 goles con el Real Madrid los ha conseguido fuera de casa, es decir, donde realmente hacen falta.

Creo que el panorama futbolístico mundial no es justo con Ruud. En los foros se suele hablar mucho de Benzema, Ibrahimovic, Luca Toni o, incluso, Etoo. Fernando Torres y Villa también están en boca de todos a la hora de nombrar delanteros. Casi nadie se acuerda del holandés, quizás por su aspecto de delantero torpón. Pero la verdad es que Van the Man es más que un simple delantero con buena planta. Tiene remate, tanto de cabeza como con las dos piernas, es oportunista, se desmarca de categoría y puede fabricarse un gol el solito

Los números no engañan. Ruud ha metido goles en todas sus temporadas como profesional y ha sido pichichi de tres ligas tan complicadas como la holandesa, la inglesa y la española. Además es el segundo máximo goleador de la historia de la Champions, sólo superado por Raúl, aunque como van las cosas esta temporada es bastante probable que lo supere.

No tendrá el caché de otros delanteros pero, por rendimiento, Van Nistelrooy demuestra ser mejor que ellos. Además, su actitud de sacrificio con los compañeros, su educación y su humildad le hacen más grande si cabe. En un tiempo donde las estrellas brasileñas se echan a perder entre camisinhas y fiestas, el holandés es un ejemplo de profesionalidad y rendimiento deportivo. Es un depredador del área y un goleador nato. Las rachas no le afectan, siempre marca. Se trata, posiblemente, del mejor delantero del mundo en la actualidad.


 

El Blog sobre Deportes
Visitas: