miércoles, 10 de diciembre de 2008

Adiós Schuster, bienvenido Juande Ramos

Se acabó. El periplo del alemán Bernd Schuster al frente del Real Madrid ha concluido. En la mañana de ayer, Mijatovic, apoyado por Ramón Calderón, tomaba la dura decisión de cesar al técnico alemán. No tan dura, si vemos la celeridad con la que le han encontrado sustituto. La rápida presentación de Juande Ramos como nuevo entrenador del Real Madrid nos haces sospechar que la destitución de Schuster estaba más que cantada.

Bajo mi punto de vista, Schuster no ha aportado nada a la escuadra merengue. Llegó con un equipo henchido por la última liga conseguida, con un espíritu de sacrificio y lucha que todavía hoy da sus últimos coletazos, pero la realidad es que el Real Madrid nunca llegó a jugar bien. La gota que colmó el vaso de la paciencia del alemán se produjo en verano, cuando el alemán pidió fichajes y no se los dieron. Entonces Schuster se ha dedicado a forzar su cese, con salidas de tono en las ruedas de prensa, con actitudes de pasotismo y sin buscar soluciones a las carencias de la plantilla. Un buen entrenador se pone de manifiesto cuando un equipo pasa sus peores vicisitudes en forma de lesiones o no encuentra su esquema de juego. Pero Schuster lo único que ha hecho es cambiar de jugadores en cada posición, sin buscar un esquema diferente o más apropiado para el equipo. Siempre he pensado que el esquema se debe de adaptar a los jugadores y no al revés. En muchos mentideros futbolísticos se sigue hablando bien del alemán, tildándole de valiente y de no tener tapujos. Pero la valentía se demuestra con actos, y los actos de Schuster no es que hayan sido muy valientes que digamos. Por ejemplo, Raúl ha sido siempre titular con el alemán, cuando el 7 madridista lleva unas cuantas temporadas a medio gas.

El sucesor es Juande Ramos, un entrenador que ha triunfado y fracasado a partes iguales en su carrera profesional. Veremos si sus métodos especiales, con dietas basadas en papillas y demás, dan los resultados esperados. Lo que está claro es que Juande puede conseguir muy buenos resultados, como ya demostró en el Sevilla, y sacar petróleo de jugadores que, a priori, no tienen tanto relumbrón. Es un fichaje muy acertado para la Champions, ya que el técnico manchego es un especialista en eliminatorias a doble partido. La primera prueba de fuego es dura. Hoy debutará en el banquillo ante el Zenit, un equipo que siempre se le ha dado bien, pero el fin de semana le espera el gran clásico del fútbol español. El Real Madrid tiene todas las papeletas de perder ante el Barcelona y esto supondría un casi seguro adió a la liga. Parece una utopía que el Real Madrid consiga sacar algún punto del Camp Nou, y llevarse la victoria sería un auténtico milagro. Pero, ¿y si el milagro se llama Juande Ramos? El fin de semana saldremos de dudas.


Foto | Day Life

Noticias Relacionadas:
3 diciembre 2008 | Huntelaar, el refuerzo invernal del Real Madrid

 

6 comentarios:

Unknown dijo...

muy buena info

Antonio Ramos dijo...

Excelente información, si desean un sitio web sobre noticias cruz azul les recomiendo mi sitio web, encontrarán mucha información de Cruz Azul. ¡Saludos!

Unknown dijo...

Hola si se aburren pueden entrar en
https://sinexcusasgentedelatierraymasalla.blogspot.com/?m=1 no es de deporte pero me gustaria que lo leyeran

Anónimo dijo...

Siempre estaré agradecido al Gran Dr. BARBARA. Desde hace muchos años mi familia sufre de ENFERMEDAD DE HERPES. Sucedió que después de casarme con mi esposa. Descubrí que obtuve HERPES VIRUS y cuando lo hice, me confirmé y me enojé por completo, y luego tuve que convencer a mi esposa para que se hiciera la prueba y cuando lo hizo, también la encontraron positiva, y entonces todo empezó a darme cuenta. que yo y mi esposa estamos teniendo ENFERMEDAD DE HERPES. Salí en busca de una solución a pesar de que mi médico me dijo que no había remedio para curarme a mí ya mi esposa VIRUS DE LA ENFERMEDAD DE HERPES. Cuando estaba buscando, descubrí por ahí muchos testimonios acerca de que el Dr. BARBARA ayudaba a otros a curarse del VIRUS DE HERPES. Instantáneamente agregué su correo electrónico y le pedí su cura, y él me dio instrucciones sobre cómo puedo llegar a su cura a mí, a mi esposa, y creo que hicimos las pequeñas cosas que me pidió y así fue como recibí su cura y me dijo que después de que yo y mi esposa lo usemos por algunos días, volveré y le daré las gracias, y eso fue cierto. después de que ambos usamos la cura a base de hierbas. Fuimos al médico después de los días que nos instruyó. Los dos fuimos confirmados negativos. gracias al Dr. BARBARA por la maravillosa curación que le dio a mi familia. póngase en contacto con él en su correo electrónico: barbaravoodootempel@gmail.com o a través de whatsapp +2347032152878 para obtener la mejor solución.

Edna dijo...

Hola, estoy aquí para transmitir estas buenas noticias al mundo entero sobre cómo recuperé a mi ex amor. Me estaba volviendo loco cuando mi amor me dejó por otro mes pasado, pero cuando conocí a un amigo que me presentó a DR BARBARA, gran mensajero del oráculo que él sirve, narré mi problema a DR BARBARA acerca de cómo me dejó mi ex amor y también cómo necesitaba conseguir un trabajo en una gran compañía. Él solo me dijo que había venido hacia la derecha. lugar donde obtendría mi deseo del corazón sin ningún efecto secundario. Me dijo lo que tenía que hacer, después de que se había hecho, en los próximos 2 días, mi amor me llamó por teléfono y me estaba pidiendo perdón por vivirme antes ahora y también en la próxima semana después de que mi amor me llamara para suplicar perdón, me llamaron para una entrevista en mi compañía deseada si fuera necesario como director general. Estoy tan feliz y abrumada que tengo que contarle esto para todo el mundo para contactar a DR BARBARA en la siguiente dirección de correo electrónico y resolver todo su problema ... No hay problema Lem es demasiado grande para que él lo resuelva. Contáctalo directamente en: número de WhatsApp +2347032152878 .... barbaravoodootempel@gmail.com

El reto dijo...

Excelente información, gran aporte al blog.

El Blog sobre Deportes
Visitas: