lunes, 1 de diciembre de 2008

El ejercicio perfecto

La gimnasia artística femenina cambió para siempre el 18 de Julio de 1976. Se celebraban los Juegos Olímpicos en la ciudad canadiense de Montreal. La prueba de gimnasia de barras asimétricas esperaba la actuación de una pequeña niña rumana de 14 años llamada Nadia Comaneci. Al terminar el ejercicio clavando la salida, la menuda gimnasta rumana había hecho historia. El ejercicio perfecto se había consumado y el primer 10 de la gimnasia artística femenina brillaba en el marcador. Aunque en realidad no fue así, porque los marcadores no estaban preparados para una actuación de tal calibre y sólo podían mostrar tres cifras. El anécdotico 1.00 del electrónico quedará para siempre en la memoria colectiva.

Este ejercicio sólo fue el prolegómeno de lo que quedaba por venir. Nadia Comaneci consiguió seis dieces más en los mismos Juegos Olímpicos, consiguiendo que el número 10 estuviera ligado de por vida a su nombre. "La niña 10", como se la denominó en aquellas fechas, había conseguido llegar a la perfección y con sus actuaciones se convirtió en la gimnasta más famosa de todos los tiempos. Incluso hoy en día no hay nadie en el panorama gimnasta internacional que haya conseguido hacerle un poco de sombra a la rumana.

En aquellos Juegos Olímpicos consiguió tres medallas de oro (individual, asimétricas y barra), una de plata por equipos y un bronce en la especialidad de suelo. Pero lo más importante es que hizo que fueramos conscientes de que, aunque sea por unos breves instantes, la perfección es posible. Nadia Comaneci y el 10, una relación que perdurará para toda la vida.



Foto | Esmas

Más información | Mipunto


Noticias Relacionadas:

19 noviembre 2008 | El salto más grande jamás visto

 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La gimnasia es un deporte interesante. No hay nadie como Nadia Comaneci. La chica de los 10.

electroestimuladores dijo...

Una buena gimnasta indiscutible.son

Anónimo dijo...

Este es un exelente deporte, el cual necesita mucha perfecion en todos y cada uno de los movimientos a realizar :D SUERTEEE!!! exelente bloggg :*

acrobacia en tela dijo...

la mejor sin dudas

Entrenador personal en madrid dijo...

Interesante artículo, es maravilloso
entrenador personal en Madrid

pronosticos deportivos y de futbol dijo...

Excelente información, trabajo en pronosticos deportivos y de futbol

provident.com.mx dijo...

Excelente atleta.

El Blog sobre Deportes
Visitas: