jueves, 2 de octubre de 2008

Resumen de la 2ª jornada de la Champions League

Una nueva jornada de la Champions y los equipos modestos siguen confirmando que esta es su edición. La mayoría de ellos lograron sacar algo positivo en sus partidos dándole más emoción al campeonato. Pasemos a analizar lo sucedido en la 2ª jornada de la Liga de Campeones

  • Grupo A:

    El Cluj sigue empeñado en clasificarse para los octavos de final y sumó un punto valiosísimo ante el favorito del grupo, el Chelsea. El equipo londinense acusó en demasía sus múltiples bajas y su delantero estrella, Drogba, recayó de su lesión. El 0-0 final deja a los dos equipos empatados a puntos con un total de 4. En el otro duelo de la jornada, la Roma estuvo al borde del precipicio cuando al finalizar la primera parte perdía 1-0. Después del descanso los romanos salieron más enchufados y consiguieron remontar gracias a un fenomenal Baptista que marcó dos de los tres goles de su equipo. Aunque eso sí, les ayudó mucho que el Girondins jugara con un hombre menos toda la segunda parte por una expulsión totalmente injusta.

  • Grupo B:

    El Anorthosis se confirma como la bestia negra de los equipos griegos. En la previa ya eliminó al Olympiacos y en la jornada de ayer venció 3-1 al otro gran equipo ateniense, el Panathinaikos. Con cuatro puntos, el equipo chipriota lidera el grupo empatado con el Inter y es la auténtica revelación de esta Champions. Veremos hasta donde puede llegar el equipo de Larnaca. El otro partido del grupo se preveía como uno de los mejores de la jornada y defraudó a medias. Hubo ocasiones, intensidad y alguna que otra jugada de calidad, pero se echó de menos que se hubieran marcado más goles. Mal acostumbrados nos tiene el Werder que hizo todo lo posible para remontar el gol interista de Maicon, y al final consiguió su recompensa en las postrimerías del partido gracias al peruano Pizarro.

  • Grupo C:

    El Barcelona sufrió de lo lindo para llevarse los tres puntos del campo del Shaktar. Tuvo que recurrir al de siempre, es decir, a Messi que marcó dos goles que remontaron el inicial del Shaktar conseguido por Ilsinho. El Barcelona depende demasiado de su estrella argentina y, cuando está sentado en el banco, el equipo no funciona todo lo bien que debería. Además, la suerte también se alió con el Barça ya que el gol del empate vino precedido de una cantada monumental del portero ucraniano. Si el partido del Barcelona estuvo interesante por lo apretado del marcador, el otro partido del grupo fue un "tostón" insufrible. El Sporting venció 2-0 al Basilea en un partido en el que el juego vibrante y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. El Basilea se confirma como el peor equipo de esta Champions ya que en sus dos primeros partidos ha dado una imagen lamentable. Que tiemblen los suizos porque su próximo rival es el Barça y pueden salir muy mal parados.

  • Grupo D:

    Con los resultados que se dieron ayer, este grupo parece visto para sentencia. Sólo cabe la emoción de saber si es el Liverpool o el Atlético de Madrid el que pasa primero o segundo. Los dos equipo cuentan ya con 6 puntos y muy mal tienen que hacerlo a partir de ahora para no clasificarse. Dos victorias las de ayer muy diferentes. El Liverpool pasó por encima del PSV y el triunfo no fue más holgada que el 3-1 final porque Fernando Torres no tuvo su día de cara al gol. En cambio, el Atlético de Madrid consiguió una victoria bastante sufrida ante el Marsella gracias a un chispazo de Agüero y a una jugada a balón parado. En este partido dió un espectáculo el delantero marsellés Niang que mostró muy buenas maneras y fue un quebradero de cabeza constante para la zaga colchonera.

  • Grupo E:

    El Villarreal consiguió tres puntos de oro ante el Celtic en un partido más disputado de lo esperado. El Celtic llegó al Madrigal para encerrarse y ver si disponía de alguna ocasión a la contra. La táctica estuvo a punto de darle resultado a los escoceses sino hubiera sido por el golazo de falta de Marcos Senna. Con esta victoria el Villarreal lidera el grupo con 4 puntos. Los mismos puntos tiene el Manchester después de su victoria a domicilio ante el Aalborg danés. Partido sin ninguna historia debido a que el Aalborg es un equipo muy flojo, sobre todo, en la línea defensiva. No tuvieron problemas los hombres de Alex Fergusson para ganar el partido sin despeinarse.

  • Grupo F:

    Los dos partidos de este grupo decepcionaron un poco. Se esperaba muchísimo del Bayern - Lyon, que acabó con un empate a uno, pero que no cumplió con las expectativas generadas. En el otro duelo entre Fiorentina y Steaua, el equipo viola pinchó en su casa en un partido que debió ganar y del que no pudo pasar del empate a cero. Con estos reultados tanto Fiorentina y Lyon con dos puntos cada uno, como el Steaua con uno, tienen todas las posibilidades de clasificación. Por su parte, el empate cosechado por los muniqueses les deja en lo alto de la clasificación del grupo con 4 puntos.

  • Grupo G:

    Ya comentábamos en la previa que el Oporto baja muchos enteros fuera de su campo. Y eso fue lo que pasó en el Fly Emirates. Aunque el Oporto tuvo alguna que otra ocasión en los primeros minutos del partido ante el Arsenal, en cuanto los gunners se asentaron en el encuentro, los lusos no tuvieron ninguna opción. El equipo de la capital inglesa pasó por encima del Oporto marcándole 4 goles, que bien pudieron ser más, dando una lección de fútbol de calidad. Por otro parte el Fenerbahçe no pasó del empate a cero ante el Dinamo de Kiev y el puesto de Luis Aragonés pende de un hilo. Gran decepción la del Dinamo que se mostró como un equipo conservador y salió a empatar desde el primer minuto cuando es un equipo que sabe jugar bastante bien con el balón en los piés y tiene mucho peligro en sus filas. El camino hacia la clasificación no se encuentra por esos derroteros y los ucranianos deben volver al estilo mostrado en la ronda previa. Probablemente, el empate a cero entre turcos y ucranianos le supo a gloria al Oporto.

  • Grupo H:

    La gran sorpresa de la jornada se produjo en este grupo. Y es que, a la media hora de juego, el BATE vencía a la Juventus por 2-0. Después de la lamentable imagen que mostraron los bielorrusos en la primera jornada, este resultado era toda una sorpresa. A partir de aquí la Juve se puso el mono de trabajo y consiguió empatar merced a dos tantos de Iaquinta, pero la gasolina no llegó para conseguir la remontada total. Resultado que favorece al Real Madrid que salió victorioso de su difícil visita a San Petersburgo. Una gran primera parte le sirvió al Madrid para irse 1-2 al descanso. Marcador que no se movería aunque el Zenit creó numerosas ocasiones para empatar. La suerte y la gran actuación de Casillas y Pepe permitieron al Madrid llevarse los tres puntos del feudo del Zenit. No obstante, también hay que destacar que el Real Madrid perdonó muchas ocasiones a la contra que hubieran matado el partido. En este grupo me ha llamado la atención un menudo centrocampista de la Juventus llamado Giovinco. Apunta maneras el italiano que en el partido del Martes dió la dos asistencias de gol de su equipo.

Los grupos avanzan y ya hay favoritos para pasar y equipos que tendrán que recurrir a la épica para acceder a los octavos. La próxima jornada de la Champions nos deparará encuentros de altos vuelos. !Qué siga el espectáculo!


Foto | Uefa


Noticias Relacionadas

1 octubre 2008 | Previa 2ª jornada de la Champions: Grupos A,B,C y D
30 septiembre 2008 | Previa 2ª jornada de la Champions: Grupos E,F,G y H
19 septiembre 2008 | Resumen de la 1ª jornada de la Champions League

 

El Blog sobre Deportes
Visitas: