jueves, 2 de octubre de 2008

Primer traspiés de España en el Mundial de Fútbol Sala

La selección española tropezó en su estreno mundialista contra la peligrosa Irán, cosechando un agónico empate a 3. El enfrentamiento ante los iraníes era el más complicado de la primera fase y las previsiones se cumplieron en un partido correoso. El partido tuvo dos partes diferenciadas corrrespondiendo a los dos períodos reglamentarios.

En la primera mitad los iraníes plantearon un partido a la contra. Encerrados atrás, esperaban el fallo español para salir rápidamente al contraataque. Y la táctica del conjunto asíatico resultó a las mil maravillas. Aprovechándose de la relajación de los españoles, los iraníes recuperaban balones en defensa y salían como balas hacia la portería del combinado español. Como resultado, Irán se marchaba al descanso con un sorprendente 0-3 y se mascaba la primera sorpresa del mundial.

En la segunda parte España puso acoso y derribo a la portería iraní, cambiando totalmente el signo del partido. Pero la remontada total no se pudo llegar a completar gracias a la gran actuación del meta iraní, Nazari. 34 veces tuvo que disparar España para perforar la portería de los asiáticos hasta que Torras inauguraba el marcador para los españoles. Después los tantos de Borja y, otra vez, Torras pusieron las tablas en el luminoso.

Tras el empate todo hacia presagiar que España terminaría remontando, pero las múltiples ocasiones que se fueron sucediendo terminaban muriendo en los guantes de Nazari, el auténtico héroe del los iraníes. Debut triste para lo españoles que empizan la competición con buen pié pero, viendo la botella medio llena, es mejor tropezar al principio que no al final de la competición.


Foto | Fifa


Noticias Relacionadas:

30 septiembre 2008 | Comienza el mundial de Fútbol Sala

 

El Blog sobre Deportes
Visitas: