domingo, 5 de octubre de 2008

Messi le gana la partida a Agüero por goleada

El partido de ayer entre Barcelona y Atlético de Madrid no tuvo color. El equipo blaugrana dió una auténtica lección de fútbol en la primera parte, en la que pasados sólo 30 minutos ya ganaba por un sorprendente 5-1. Messi dió un recital de juego. Fue objeto de un penalti, marcó un gol de pícaro en una falta y estuvo a punto de marcar otro gol maradoniano. Su homónimo argentino en el Atlético de Madrid, Agüero, ni siquiera pudo trenzar una jugada de gol.

El partido de ayer nos deja unas cuantas conclusiones. En primer lugar, Messi es el jugador más desequilibrante en la actualidad por encima incluso de Cristiano Ronaldo. Ayer le ganó claramente la partida a Agüero y se acerca al trono vacío dejado por Maradona. También es cierto que es más facil destacar en un equipo que cuenta con peloteros de la talla de Xavi e Iniesta. El Barcelona tuvo un porcentaje de posesión de más del 70% en la primer parte, por lo que Agüero no tuvo ocasión de mostrar su calidad ya que no le llegaban balones con claridad.

En segundo lugar, el Atlético de Madrid no es el serio aspirante a la liga que desde los medios de comunicación españoles nos estaban vendiendo. Es verdad que tiene un bueno equipo, pero ya ha jugado contra dos grandes, Sevilla y Barcelona, y no ha conseguido ganar ninguno de los dos partidos. Bajo mi punto de vista el Atlético tiene buenos jugadores en todas las líneas pero falla en el centro del campo. Ayer jugaron Raúl García y Paulo Assunçao en esa posición, dos jugadores que no tienen la calidad ni la experiencia para parar a centrocampistas de la talla de Xavi o Iniesta. Por ahí se le escapó el partido a los colchoneros.

En resumen, el Barcelona vapuleó al Atlético de Madrid gracias a su presión asfixiante que les permitió robar el balón en las inmediaciones del área, gracias a que cuenta con tres cracks de primer nivel mundial como son Messi, Iniesta y Xavi, y, por último, gracias a que el Atlético dió muchas facilidades en defensa.

El primer asalto entre Messi y Agüero se ha saldado con la victoria de Leo por KO técnico. Pero seguro que en próximos enfrentamientos, Agüero querrá desquitarse y demostrar que lo de ayer sólo fue un espejismo.


Foto | Marca


Noticias Relacionadas

4 octubre 2008 | En busca de un nuevo Maradona

 

2 comentarios:

regalos a hombres dijo...

Messi es un excelente jugador

El reto dijo...

Muy buen jugador, Messi considerado uno de los mejores.

El Blog sobre Deportes
Visitas: