miércoles, 17 de diciembre de 2008

Récord mundial en natación para España

Este fin de semana se disputaron los campeonatos de Europa de piscina corta en la localidad croata de Rijeka. España tuvo una actuación bastante destacada comparada con la decepción que se produjo en Pekín. Y sobre todos los nadadores españoles destacó Mireia Belmonte.

La nadadora catalana ha conseguido una proeza casi sin parangón en el panorama español. En la final de los 400 metros estilos, Mireia se colgaba la medalla de oro al cuello batiendo el récord mundial de la especialidad. En la historia de la natación española, sólo dos nadadores habían conseguido una proeza similar batiendo una plusmarca mundial. A los nombres de Martín López Zubero y Nina Zivanevskaya se ha unido desde el domingo la joven Mireia Belmonte.

Mireia llegaba a estos campeonatos europeos después de una decepcionante actuación en los Juegos Olímpicos. Bien su juventud o bien los nervios, le jugaron una mala pasada a la nadadora de Badalona en aquella cita. Pero lejos de desanimarse, Mireia lo ha dado todo en Rijeka.

A priori, la final de los 400 estilos se presentaba bastante abierta. Tras los primeros 200 metros, la mayoría de los especialista no daban un duro por Mireia tras pasar quinta. Pero en la segunda parte de la prueba, las tornas cambiaron. Mireia apretó los dientes y, en unos 200 metros finales antológicos, consiguió remontar hasta la primera posición llevándose la medalla de oro y dejando el récord mundial en unos excelentes 4:25.06.

Tras estos campeonatos, parece que la natación española remonta el vuelo después del fiasco de Pekín. Los españoles han conseguido 7 medallas y 14 finalistas. A la medalla de oro de Mireia se suma la de Aschwin Wildeboer, las dos platas del propio Wildeboer y la de Rafa Muñoz, y los bronces de Alan Cabello y de Muñoz. Esperemos que la natación en España consiga evolucionar del mismo modo que lo están haciendo otras disciplinas. De momento, parece que vamos por el buen camino.


 

22 comentarios:

Aire acondicionado Lg-smile dijo...

Muy buen blog! muy completo!

Saludos y buena semana.

multinivel dijo...

La verdad es que los juegos olimpicos me entusiasman muchísimo. Ahora que es 2012 veremos a lo deportistas nuevamente. La natación me encanta

saludos
yadira

electroestimuladores dijo...

Un excelente record

Anónimo dijo...

la verdad es que lo diferentes disciplinas de deportes son muy motivantes para mi y para el publico y mas los juegos olimpicos .

Entrenador personal en madrid dijo...

Te adoramos!http://ejerciciosencasa.es/entrenadores-personales/ubicacion/madrid/

Anónimo dijo...

Buen blog, siempre es bueno que una nadadora española consiga medallas en los juegos olimpicos.

Anónimo dijo...

El deporte es bueno para mantener la salud

Andrea Sebastián dijo...

En este campeonato Mireia demostró que era una gran nadadora y que iba a conseguir muchos más récords si se lo proponía. A día de hoy lo ha demostrado con creces batiendo estos récords y convirtiéndose en una de las mejores deportistas españolas de la historia, estoy muy orgullosa de que esta gran deportista nos represente como país, deseo que siga cumpliendo sus sueños y ganando lo que se proponga. Suerte Mireia!!

Anónimo dijo...

La verdad es que los juegos olimpicos me entusiasman muchísimo. Ahora que es 2017 veremos a lo deportistas nuevamente, un record increible.

Muy buen blog! muy completo!

Anónimo dijo...

los juegos olímpicos son los mejor, por que están los mejores en cada deporte¡¡¡¡saludos desde mexico

Reynel dijo...

sport

http://tiny.kim/49095

Unknown dijo...

Hola si se aburren pueden entrar en
https://sinexcusasgentedelatierraymasalla.blogspot.com/?m=1 no es de deporte pero me gustaria que lo leyeran

Anónimo dijo...

Un orgullo de deportista para España

Anónimo dijo...

Siempre estaré agradecido al Gran Dr. BARBARA. Desde hace muchos años mi familia sufre de ENFERMEDAD DE HERPES. Sucedió que después de casarme con mi esposa. Descubrí que obtuve HERPES VIRUS y cuando lo hice, me confirmé y me enojé por completo, y luego tuve que convencer a mi esposa para que se hiciera la prueba y cuando lo hizo, también la encontraron positiva, y entonces todo empezó a darme cuenta. que yo y mi esposa estamos teniendo ENFERMEDAD DE HERPES. Salí en busca de una solución a pesar de que mi médico me dijo que no había remedio para curarme a mí ya mi esposa VIRUS DE LA ENFERMEDAD DE HERPES. Cuando estaba buscando, descubrí por ahí muchos testimonios acerca de que el Dr. BARBARA ayudaba a otros a curarse del VIRUS DE HERPES. Instantáneamente agregué su correo electrónico y le pedí su cura, y él me dio instrucciones sobre cómo puedo llegar a su cura a mí, a mi esposa, y creo que hicimos las pequeñas cosas que me pidió y así fue como recibí su cura y me dijo que después de que yo y mi esposa lo usemos por algunos días, volveré y le daré las gracias, y eso fue cierto. después de que ambos usamos la cura a base de hierbas. Fuimos al médico después de los días que nos instruyó. Los dos fuimos confirmados negativos. gracias al Dr. BARBARA por la maravillosa curación que le dio a mi familia. póngase en contacto con él en su correo electrónico: barbaravoodootempel@gmail.com o a través de whatsapp +2347032152878 para obtener la mejor solución.

Edna dijo...

Hola, estoy aquí para transmitir estas buenas noticias al mundo entero sobre cómo recuperé a mi ex amor. Me estaba volviendo loco cuando mi amor me dejó por otro mes pasado, pero cuando conocí a un amigo que me presentó a DR BARBARA, gran mensajero del oráculo que él sirve, narré mi problema a DR BARBARA acerca de cómo me dejó mi ex amor y también cómo necesitaba conseguir un trabajo en una gran compañía. Él solo me dijo que había venido hacia la derecha. lugar donde obtendría mi deseo del corazón sin ningún efecto secundario. Me dijo lo que tenía que hacer, después de que se había hecho, en los próximos 2 días, mi amor me llamó por teléfono y me estaba pidiendo perdón por vivirme antes ahora y también en la próxima semana después de que mi amor me llamara para suplicar perdón, me llamaron para una entrevista en mi compañía deseada si fuera necesario como director general. Estoy tan feliz y abrumada que tengo que contarle esto para todo el mundo para contactar a DR BARBARA en la siguiente dirección de correo electrónico y resolver todo su problema ... No hay problema Lem es demasiado grande para que él lo resuelva. Contáctalo directamente en: número de WhatsApp +2347032152878 .... barbaravoodootempel@gmail.com

Clic y más dijo...

Es una genio del agua, me siento muy orgulloso de pertenecer a un país con tan buenos deportistas.

Alan A.H dijo...

Aquí un ejemplo de que todo se puede lograr con mucha paciencia y dedicación si te gusta hazlo y no tomen en cuenta esos comentarios negativos ánimo !!

Evelin Vázquez dijo...

Está información me parece de gran admiración pues se lo a ganado con mucho esfuerzo y dedicación la cual este deporte en natación es muy bueno pues me a interesado mucho es un record que se ha propuesto y ganado el deporte de natación es muy admirable la cual nos deja mucho que aprender y saber pues es importante en ciertos aspectos de interés es muy práctico pero no sencillo como para lograrlo como lo hizo Mireia gracias al buen trabajo que hizo y realizó en el deporte que le gusta así como cualquiera que pueda gustarle diferentes tipos de deportes.

El reto dijo...

La verdad que gran esfuerzo de cada uno de los atletas como se matan entrenando para llegar a este tipo de competiciones, ganar y más que todo romper récords.

Eliza Tinoco dijo...

This information seems to me to be of great admiration because I have earned it with a lot of effort and dedication which this sport in swimming is very good because I have been very interested in it is a record that has been proposed and won the sport of swimming is very admirable which we leaves a lot to learn and know because it is important in certain aspects of interest it is very practical but not easy to achieve it as Mireia did thanks to the good work he did and did in the sport that he likes as well as anyone who may like different types of sports.

Educación dijo...

Que gran esfuerzo de luchar cada dia por poder ganar

Provident dijo...

Un excelente récord que dejo.

El Blog sobre Deportes
Visitas: