miércoles, 17 de diciembre de 2008

Récord mundial en natación para España

Este fin de semana se disputaron los campeonatos de Europa de piscina corta en la localidad croata de Rijeka. España tuvo una actuación bastante destacada comparada con la decepción que se produjo en Pekín. Y sobre todos los nadadores españoles destacó Mireia Belmonte.

La nadadora catalana ha conseguido una proeza casi sin parangón en el panorama español. En la final de los 400 metros estilos, Mireia se colgaba la medalla de oro al cuello batiendo el récord mundial de la especialidad. En la historia de la natación española, sólo dos nadadores habían conseguido una proeza similar batiendo una plusmarca mundial. A los nombres de Martín López Zubero y Nina Zivanevskaya se ha unido desde el domingo la joven Mireia Belmonte.

Mireia llegaba a estos campeonatos europeos después de una decepcionante actuación en los Juegos Olímpicos. Bien su juventud o bien los nervios, le jugaron una mala pasada a la nadadora de Badalona en aquella cita. Pero lejos de desanimarse, Mireia lo ha dado todo en Rijeka.

A priori, la final de los 400 estilos se presentaba bastante abierta. Tras los primeros 200 metros, la mayoría de los especialista no daban un duro por Mireia tras pasar quinta. Pero en la segunda parte de la prueba, las tornas cambiaron. Mireia apretó los dientes y, en unos 200 metros finales antológicos, consiguió remontar hasta la primera posición llevándose la medalla de oro y dejando el récord mundial en unos excelentes 4:25.06.

Tras estos campeonatos, parece que la natación española remonta el vuelo después del fiasco de Pekín. Los españoles han conseguido 7 medallas y 14 finalistas. A la medalla de oro de Mireia se suma la de Aschwin Wildeboer, las dos platas del propio Wildeboer y la de Rafa Muñoz, y los bronces de Alan Cabello y de Muñoz. Esperemos que la natación en España consiga evolucionar del mismo modo que lo están haciendo otras disciplinas. De momento, parece que vamos por el buen camino.


 

8 comentarios:

Aire acondicionado Lg-smile dijo...

Muy buen blog! muy completo!

Saludos y buena semana.

multinivel dijo...

La verdad es que los juegos olimpicos me entusiasman muchísimo. Ahora que es 2012 veremos a lo deportistas nuevamente. La natación me encanta

saludos
yadira

electroestimuladores dijo...

Un excelente record

Anónimo dijo...

la verdad es que lo diferentes disciplinas de deportes son muy motivantes para mi y para el publico y mas los juegos olimpicos .

aguilucho dijo...

Nuevo Hack De Dragon City Da desde 100K Hasta 1M de GEMAS!!! Entra y como yo gana tus gemas antes de que el hack ya no funcione https://www.youtube.com/watch?v=mK4L7Evj1v4 (y) :)! (y) :)! (y) [Junio-2013]

Entrenador personal en madrid dijo...

Te adoramos!http://ejerciciosencasa.es/entrenadores-personales/ubicacion/madrid/

Anónimo dijo...

Buen blog, siempre es bueno que una nadadora española consiga medallas en los juegos olimpicos.

Anónimo dijo...

El deporte es bueno para mantener la salud

El Blog sobre Deportes
Visitas: