domingo, 21 de septiembre de 2008

Nadal sale por la puerta grande en Las Ventas

Tuvo que ser él. No podía ser de otra forma. El número uno del tenis mundial ha metido a España en su sexta final de la Copa Davis. Un equipo que aspira a todo porque cuenta en sus filas con un chaval que hace vibrar a todos los españoles cuando coge una raqueta de tenis.

El partido comenzó con dos horas de retraso debido a la lluvia, que no quiso perderse el decisivo partido y apareció en intervalos. Sobre las 2 de la tarde Rafa Nadal y Andy Roddick saltaban a una atestada plaza de Las Ventas para jugar el cuarto punto de la eliminatoria. Desde el inicio del mismo pudimos comprobar que Rafa era el de las grandes ocasiones y que se iba a llevar el partido de calle.

No hace falta analizar cada uno de los sets porque en todos Nadal exhibió un tenis de altos vuelos. Si Roddyck decidía subir a la red, Rafa lo pasaba de cualquier forma inimaginable. Si el americano se quedaba en el fondo de la pista, el manacorí lo martilleaba de un lado para otro con innumerables contrapiés. Un juego perfecto el desplegado por el español que ha demostrado porque es el número uno y porque, a día de hoy, es imbatible en tierra batida.

Una vez decidida la eliminatoria y con el pase a la final en el bolsillo podemos sacar conclusiones de cara a ese choque decisivo y a otras eliminatorias venideras. En primer lugar, el emplazamiento de Las Ventas para el evento ha sido bastante acertado. El público ha estado a la altura del acontecimiento y ha defendido los colores españoles a capa y espada. Se ha ganado a pulso ser sede de una futura final de la Davis. En segundo lugar, visto el rendimiento de Nadal en tierra batida es bastante probable que en la final, ya sea en Argentina o en Rusia, juguemos en pista dura. Este hecho obliga al número 2 de la selección española, que presumiblemente será Ferrer, a ponerse las pilas en esta superficie ya que su participación en la final se antoja decisiva. Por último, la pareja de dobles tendrá que trabajar duro de cara a la final. No estaría mal que, una vez se sepa la superficie exacta donde se disputará la misma, Feliciano y Verdasco jueguen algún que otro torneo juntos para adecuarse a la superficie.

Una vez más, Nadal se ha erigido en héroe nacional y nos ha hecho disfrutar con su tenis. Ahora nuestros próximos rivales, argentinos o rusos, tiemblan con sólo pensar que el número 1 del tenis mundial será su principal obstáculo para alcanzar la ensaladera. Gracia Rafa, por este año que nos estás brindando.


Foto | Copa Davis

 

7 comentarios:

Esther dijo...

La verdad es que todos son muy buenos en la pista pero a mi losque ás me gustan son Nadal y Verdasco. Ellos han hecho muchisimos logros y han llegado muy lejos.

electroestimuladores dijo...

Nadal es un excelente tenista

Multinivel Con Futuro dijo...

Desde siempre Nadal ha sabido entregarse y dar lo mejor de si

Entrenador personal en madrid dijo...

El mejor jugador de la historia

Tienda de tenis dijo...

Siempre con Rafa, sos un grande.

la casa del tenis dijo...

NAdal es simplemnte el mejor jugador de tenis en toda su historia en pisar la tierra especialmete en tierra batida.

provident.com.mx dijo...

Excelente jugador.

El Blog sobre Deportes
Visitas: