sábado, 20 de septiembre de 2008

Feliciano López y Fernando Verdasco pinchan en Las Ventas

No pudo ser. La pareja española de la Copa Davis formada por Feliciano López y Fernando Verdasco no consiguió el punto decisivo que nos hubiera catapultado a la final. El pase se decidirá mañana porque hoy los norteamericanos Mike Bryan y Mardy Fish han sido superiores a los españoles y han vencido en el partido de dobles por 6-4, 4-6, 3-6, 6-4 y 4-6 en 3 horas y 16 minutos

Se presentaba el día con bastante optimismo para la selección española. 2-0 en el marcador, Feliciano jugando el día de su cumpleaños y Fernando en su ciudad natal. Todo eran caras sonrientes y felicidad que se vieron refrendadas cuando la pareja española ganaba el primer set po 6-4 haciendo gala de un magnífico saque. Pero a partir de aquí el panorama de buenas sensaciones españolas cambió por completo.

Verdasco empezó a titubear con su saque y Feliciano no era capaz de poner en juego casi ningún resto. Hecho que no desaprovecharon los estadounidenses para martillear constantantemente con su saque el revés de Feliciano que, o bien no devolvía la bola, o su resto era demasiado blando. Como consecuencia EE.UU. ganó el segundo y el tercer set, y en el cuarto se colocó con un break a su favor.

Llegando al final del cuarto set, el público se temía lo peor y empezó a animar con más fuerza. Este soplo de ánimo contagió a los jugadores españoles dotándoles de la rabia suficiente para recuperar el break y hacer otro que les daba la victoria en el set. Fue fundamental lo bien que restó Verdasco y lo fino que estuvo "Feli" con la volea en esos momentos decisivos.

Pero el espejismo duró poco y el quinto set volvió a sembrar las dudas en el saque de Verdasco y en el resto de Feliciano que, aunque jaleados por un público entregado a la causa, no pudieron llevarse el quinto y vieron como los americanos conseguían su primer punto en la eliminatoria.

El jugador del partido fue, sin duda, Mardy Fish. Venía el tenista de Minnesota a esta eliminatoria para suplir la baja de Bob Bryan, el hermano gemelo de Mike, y ha dado un auténtico recital. Aunque empezó titubeante en el primer set, a partir de la finalización del mismo, Fish se transformó y jugó un partido completísimo tanto en el resto como en el saque. Realmente pareció que Fish era un Bryan y que Mike era el novato de la pareja.

Por otro lado, si bien Feliciano jugó un partido sobresaliente con su saque y con la volea, en el resto estuvo demasiado desacertado. Muy pocos restos consiguió poner el toledano en liza y los que entraban resultaban demasiado fáciles para los norteamericanos. Cuando la pareja estadounidense sufría con su saque se centraba en sacarle al revés a Feliciano y ganaban los puntos cómodamente. Este hecho y las dudas con el saque de Verdasco fueron los principales motivos por los que España no sentenció la eliminatoria en el día de hoy.

Mañana, a partir de las 12, tendrá que darnos el pase a la final el de siempre, es decir, Rafa Nadal.


Foto | Copa Davis

 

1 comentarios:

Provident dijo...

Gran aporte al blog.

El Blog sobre Deportes
Visitas: