viernes, 19 de septiembre de 2008

Resumen de la 1ª jornada de la Champions League

La 1ª jornada de esta nueva edición de la Champions se saldó con alguna que otra sorpresa. Hubo partidos con emoción y otros que defraudaron pero, en general, se vió muy buen futbol. A continuación repasaremos lo acaecido en cada uno de los grupos:

  • Grupo A:

    En este grupo se produjo la mayor sorpresa de la jornada. El modesto Cluj rumano dió la gran campanada y le remontó el partido a la Roma, para imponerse por 1-2 con dos goles del argentino Juan Culio. Empiezan mal las cosas para la Roma en esta edición de "su" Champions, ya que hay que recordar que la final se disputará en su estadio, el Olímpico. Los del Cluj demostraron que el fútbol rumano está en alza y que no son una mera comparsa dentro de este grupo. Si la Roma no comenzó bien su andadura, todo lo contrario es lo que hizo el Chelsea. En el otro partido del grupo, el conjunto londinense le dió un tremendo repaso a un flojo Girondins para imponerse por 4-0. Las incorporaciones esta temporada de los portugueses Deco y Bosingwa hacen que los aficionados del Chelsea sueñen más que nunca con levantar, por fin, la copa de campeones que tanto se les ha resistido los últimos años.

  • Grupo B:

    La otra sorpresa de la jornada se consumó en el partido entre Werder Bremen y Anorthosis, donde los alemanes no consiguieron pasar del empate a 0 ante los chipriotas. A priori, parecía que este partido se resolvería con una gran goleada para el conjunto del Werder. Pero el equipo chipriota es un muy correosa en defensa y aunque los alemanes pusieron toda su artillería en liza no pudieron perforar la meta del Anorthosis. El grupo lo lidera el Inter que venció con relativa comodidad al Panathinaikos en el infierno griego por 0-2, gracias a una gran actuación de Zlatan Ibrahimovic que dió las dos asistencias de gol en dos jugadas de ensueño. Con Mourinho en el banquillo, los interistas han ganado en llegada al área rival y un futbolista tan talentoso como Zlatan se ve favorecido por esta circunstancia.

  • Grupo C:

    El Barcelona consiguió sus primeros tres puntos venciendo al equipo lisboeta del Sporting en el que un genial Iniesta fue el más destacado por parte de los blaugrana. Grupo bastante cómodo para el Barcelona donde los otros dos rivales, Basilea y Shaktar, jugaron un partido sin demasiada historia. Victoria cómoda a domicilio del Shaktar por 1-2. El resultado es engañoso ya que el combinado ucraniano dispuso de numerosas ocasiones para llevarse un marcador mucho más amplio a su favor y, además, el gol del Basilea llegó en los minutos de descuento. Destacar el gran gol conseguido por el futbolista brasileño del Shaktar, Fernandinho, con un lanzamiento de falta desde más de 30 metros.

  • Grupo D:

    El grupo D deparó un inicio estratosférico por parte del Atlético de Madrid en su vuelta a la competición. Le dió todo un repaso al siempre incómodo equipo del PSV con un genial Agüero. Si el argentino sigue así, no tardará en convertirse en el jugador más codiciado del fútbol mundial, por encima de Messi o Cristiano Ronaldo. El resultado final de 0-3 para los colchoneros deja clara la superioridad que demostraron ante el equipo holandés. Mientras, en Marsella, el Liverpool ganó su difícil compromiso ante el Olympique, remontando el tanto inicial de los franceses con dos goles de Steven Gerrard (el segundo de ellos una auténtica obra de arte). No obstante, el resultado fue bastante injusto porque el equipo marsellés gozó de claras ocasiones para haber conseguido al menos un punto.

  • Grupo E:

    Tanto el Manchester U. - Villarreal como el Celtic - Aalborg acabaron sin goles en este grupo. En el primer partido los ingleses merecieron los 3 puntos ya que dominaron la mayoría del encuentro con ocasiones bastante claras. Sólo la suerte y una gran actuación de los centrales del Villarreal se opusieron a que el Manchester se llevará los 3 puntos, en el día que Cristiano Ronaldo reaparecía en Old Trafford. En el otro partido saltó la sorpresa con el empate entre escoceses y daneses, ya que el Celtic no cedía ningún punto en su campo en esta competición desde la 2005/2006. El Celtic dispuso hasta de un penalti a favor, pero no pudo evitar que el Aalborg sumara su primer punto a domicilio en la Champions.

  • Grupo F:

    El partido entre Lyon y Fiorentina se presentaba como uno de los más interesantes de la jornada y no defraudó. El partido tuvo de todo: ocasiones, goles y polémica. La Fiorentina se adelantó 0-2 merced a dos goles del ex-milanista Gilardino, pero en la segunda parte Benzema tomó las riendas del Lyon, y los franceses consiguieron empatar. Aunque el primer gol de la remontada francesa tuvo mucha polémica, ya que en esa jugada el futbolista de la Fiorentina que rompía el fuera de juego estaba tendido en el terreno de juego después de haber recibido un golpe en la acción anterior. En Bucarest el Bayern venció al Steaua por 0-1 en un partido que debió amarrar en la primera parte para no terminar el partido pidiendo la hora debido al acoso final rumano.

  • Grupo G:

    Mal empiezan las cosas para Luis Aragones y su equipo en la Champions. La defensa del Fenerbahçe hizo aguas por todos lados y el Oporto venció con facilidad por 3-1. Como nota positiva, Güiza anotó su primer gol en la competición. Por otro lado, el Arsenal pasó más apuros de los previstos en su visita a Kiev donde sólo pudo arrancar un empate a 1 y, además, en las postremerías del partido. Ya avisábamos en la previa que el Dynamo está en un gran momento de forma y que va a ser un rival a tener en cuenta en este grupo.

  • Grupo H:

    Los primeros partidos de este grupo fueron una gran decepción. El partido del Real Madrid ante el Bate Borisov fue aburridísimo y el Madrid se dedicó a pasearse por el campo como si un partido de pretemporada se tratara. Del partido Juventus - Zenit esperábamos muchísimo más, incluso creíamos que iba a ser el gran partido de la jornada. Pero más lejos de la realidad. La Juventus consiguió llevar el partido a su territotio, dotándolo de una falta de ritmo y juego que acusó el Zenit. Al final, golazo del eterno Del Piero y victoria de los juventinos.

Hasta aquí el análisis de la primera jornada. Esperamos con impaciencia la 2ª jornada para seguir vibrando con el fútbol europeo de alto copete.


Foto | Uefa

 

El Blog sobre Deportes
Visitas: