jueves, 25 de septiembre de 2008

El Sporting se ahoga en su retorno a Primera División

Cinco jornadas de liga y cinco derrotas. Ese es el bagaje del equipo asturiano en su regreso a la primera categoría del fútbol español. Se presentaba este arranque de liga bastante complicado. Después del debut en casa contra el Getafe, el Sporting tenía que subir el Tourmalet con 4 picos de primera categoría: Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal. Después de haberse enfrentado a los 3 primeros el resultado es catastrófico y en El Molinón ya suenan todas las alarmas.

Cierto es que ante el Sevilla el equipo dió la cara y mostró una buena imagen. El equipo de Nervión tuvo que exprimirse al máximo para llevarse la victoria final por 4-3. Pero en los dos últimos partidos ante Barça y Madrid los sportinguistas han sido una auténtica calamidad recibiendo un total de 13 goles. Probablemente, Preciado ha subestimado a sus rivales y, después del buen partido ante el Sevilla, decidió plantear el partido ante los dos gallitos del fútbol español de la misma manera, es decir, presionando arriba a los rivales y con el balón jugado en el piso. Y el tiro le ha salido por la culata.

Presionar al Barcelona es una buena opción si tienes jugadores de alto nivel tanto física como técnicamente, porque, con que un jugador llegue tarde a la presión, la precisión del Barcelona te termina matando. Por otro lado, la presión sobre el Real Madrid te obliga a estar acertado de cara al gol, porque la verticalidad de los merengues les hace crear ocasiones de la nada y marcar a la mínima oportunidad.

El planteamiento de Preciado se me antoja acertado si tuviera jugadores más experimentados en Primera y con mucha clase en el centro del campo, pero el equipo gijonés adolece de este perfil en su plantilla. Además si le quieres jugar de tú a tú a Barça o Madrid el equipo debe estar más conjuntado y en una forma física envidiable, y el Sporting, a día de hoy, no cumple esas premisas. Para más inri, los de Mareo se han reforzado muy poco y los que han llegado no han sido jugadores contrastados en Primera División. Un lastre demasiado grande comparado con las plantillas que pululan por la liga.

Esperemos que Preciado cambie esta tendencia negativa y el Sporting remonte, porque cualquier equipo de mitad de tabla de la Liga Española te puede armar un desaguisado curioso. Un club histórico como el Sporting se merece un equipo consolidado en Primera, por solera, historia y afición. Además, estamos hablando de un club que ha llegado hasta donde está confiando plenamente en su cantera, una de las más prolíficas de España. Por todos estos motivos, quiero pensar que el Sporting remontará y se consolidará en Primera División, que es la categoría a la que pertenece por tradición.


Foto | Efe

 

El Blog sobre Deportes
Visitas: