lunes, 22 de septiembre de 2008

Contador entra en el olimpo del ciclismo

Ayer fue un día especial para Alberto Contador. Oficialmente era proclamado vencedor de la Vuelta a España y el ciclista madrileño se convertía, por méritos propios, en leyenda viva del ciclismo mundial. Y esto es así, porque Alberto ha conseguido ser el único ciclista en la historia de este deporte en España que ha conseguido vencer en las tres grandes clásicas. A su triunfo el año pasado en el Tour, ha sumado las victorias en el Giro y en la Vuelta en un espectacular año 2008. Ni siquiera el más grande de todos los tiempos para los españoles, es decir, Miguel Indurain, consiguió tal proeza.

En un deporte tan lacrado por el dopaje como es el ciclismo, Alberto nos ha devuelto a muchos la esperanza en este deporte. Cuando de pequeños nos reuníamos con los amigos para emular a nuestros ídolos subidos en una bicicleta y disputábamos el Tour de nuestro barrio, todos soñábamos con alcanzar algún día esa gloria que Alberto ha consumado. Después de desilusionarme muchas veces con este deporte y guardar en el baúl de los recuerdos mis sueños de niño subido a una bicicleta, he de reconocer que gestas como la de Contador han vuelto a revivir esa llama dentro de mi. Posiblemente dentro de unos meses un positivo de algún ciclista vuelva a apagar la llama, pero este año gestas como la de Contador o Carlos Sastre en el Tour han hecho que, el pequeño niño ciclista que habita en mí, vuelva a asomar en mi mirada aunque sea por un pequeño intervalo de tiempo.

Enhorabuena a Alberto Contador por esta victoria, y esperemos que amplie esta lista de triunfos con muchos más porque, con sólo 25 primaveras, su techo parece no tener límites.


Foto | VeloNews

 

3 comentarios:

Patricia Lescas Figueroa dijo...

Es impresionante la fuerza que tiene este ciclista, el resultado de su entrenamiento se ve en la satisfacción de su rostro, de la constancia y la disciplina que es necesaria para un deportista su logro, es un merito, entrar a la meta con los brazos arriba en señal de triunfo, como en esas tardes de carreras en el callejón donde se inicia en la infancia, con los vecinos y los gritos y brincos de quienes observan y participan apoyando al amigo que llego primero, esa emoción de quienes en un momento sentimos la libertad al roce del viento y la velocidad en una bicicleta, tirada en el patío de la casa, ponchada de la llanta con tremendo clavo, y lista para la calle cuando entra la tarde, después de las tareas escolares. felicidades campeón.

Entrenador personal en madrid dijo...

Enorme contador! http://ejerciciosencasa.es/entrenadores-personales/ubicacion/madrid/

Provident dijo...

Muy buena información

El Blog sobre Deportes
Visitas: